El mercadal del comte Guifré

Lo que más sorprende visitando Ripoll es el inmenso monasterio del centro histórico. Estamos en el norte de Cataluña, cerca de los Pirineos, pero en una zona todavía no de montaña y muy verde. El Monasterio de Santa María de Ripoll es un complejo que se remonta al 888, construido por el conde Wilfredo el Velloso (Guifré el Pilós en catalán) de Barcelona. Golpeado repetidas veces durante los siglos, todavía muestra algunas piezas originales de una belleza extraordinaria. El portal de la iglesia, por ejemplo, con figuras mitológicas, las historias bíblicas, signos del zodiaco, tallado en piedra con habilidad, es impresionante. Y el gran claustro es un verdadero oasis de paz y belleza, con las dos órdenes de columnas del pórtico decoradas. La entrada al monasterio cuesta 3€.

El mercadal del comte guifre
El mercadal del comte guifre

Pero no os quiero hablar sólo de la iglesia, sino de la fiesta a la cual la iglesia hace de escenario: un evento que ocurre cada verano, el Mercadal del Comte Guifré, una fiesta medieval que tiene lugar en la parte más antigua del pueblo. Del 10 al 12 de agosto (este último año 2013) cada día desde las 11 hasta la noche música con varios grupos especializados en polifonías e instrumentos medievales, taberna medieval, malabares, cetrería, tiro con arco. Y luego marionetas, juegos para niños, mercadillo de pulgas.

El ambiente es alegre y caótico, los miembros de los grupos que se exhiben llevan traje medieval. Grandes fardos de paja son los asientos para los espectadores. Una bonita fiesta, un ambiente agradable, la basílica completamente iluminada.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *