El Monasterio de David Gareja

Hace más de 15 siglos, un pequeño grupo de monjes georgianos se alejó del resto de la sociedad para buscar un lugar de paz y tranquilidad, lejos de las tentaciones de la vida del mundo. Después de varios días deambulando por el desierto se encontraron con una montaña aislada, donde se asentaron y crearon el primer núcleo de una comunidad monástica que ha sobrevivido hasta hoy.

En esa montaña hoy en día hay más de 5.000 celdas excavadas en la pared rocosa, que dan a un valle desértico con vistas a Azerbaiyán. Hay capillas, comedores, iglesias y todas las instalaciones necesarias para la vida del monasterio, algunas de las cuales aún conservan los frescos del siglo VIII al XIII.

monasterio david gareja
Monasterio David Gareja, Georgia

Cómo llegar a David Gareja

Llegar a David Gareja no es muy sencillo: necesitas unas dos horas en coche desde Tbilisi. Se recorre una carretera “en condiciones” durante los primeros 45 minutos, hasta que se acaba conduciendo por caminos rurales sin asfaltar que se abren en medio de una estepa árida y seca, que gradualmente se vuelve más rocosa para dar cabida a extrañas formaciones de color rojo, naranja y amarillo.

Se llega al monasterio desde la parte inferior, que todavía está habitada, y desde allí sale un camino circular que sube por la montaña hasta las celdas excavadas en la roca que conservan fragmentos de frescos. Para el recorrido completo vas a necesitar alrededor de dos horas. Llévate mucha agua ya que el ascenso es difícil durante las horas de más calor y es imposible encontrar un árbol para protegerse del sol.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

maldivas

Como Dormir en las Maldivas por Menos de 50€ por Noche

¿Una estancia barata en las Maldivas es imposible? Yo creo que no. Si tienes un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *