Monumento a Mandela en Howick

Nelson Mandela ha  sido uno de los hombres que más han cambiado la historia del siglo XX.

En Howick (Sudáfrica) el lugar donde fue capturado el líder, se ha creado (por el artista local Marco Cianfanelli) un monumento, un homenaje a la lucha contra la opresión.
Monumento nelson mandela, howick
Hay 50 columnas de hasta 9 metros de altura que vistas de lejos, representan una de las caras que el conjunto de la humanidad no debe olvidar. Ha sido construido en 2012 y como el propio autor dice, “Las 50 columnas representan los 50 años pasados desde su captura, pero también sugieren la idea de muchos que conforman un todo“.

“El monumento indica la ironía que el acto político del encarcelamiento de Mandela cimentó su estatus de icono en la batalla [hasta el fin de la segregación racial y los derechos civiles], alimentando la resistencia y la solidaridad, y, finalmente, traer al país la democracia y el cambio político”.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

niña con maleta

Qué maleta comprar: mini guía

Buenos días familia!!! Hace una semanita que no publico mucho no? Estoy de vacaciones en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *