El Museo de Van Gogh – Amsterdam

En Amsterdam, todos coincidimos en que hay mil cosas que hacer, de lo más variado, loco, divertido, pero no ir al museo Van Gogh sería un autogol. Aquí presento una breve guía que resume las características y peculiaridades del museo.

Qué ver en el Museo Van Gogh de Amsterdam

Tiempo de la visita: 1,5 / 2 horas. Para aquellos que piensan que es un sacrificio les aseguro que no lo es: es un placer lento y agradable.

Coste: La entrada al museo es gratuita con la tarjeta Amsterdam City Card. El billete tiene un coste de 15 Euros si se compra en efectivo o en línea, en este último caso, sin embargo, se tiene la gran ventaja de saltar la cola.

Tiempos de espera: con la compra del billete en el lugar se puede esperar tranquilamente media hora.

Color color color: la colección de pinturas de Van Gogh comunica sobre todo esto: la gran capacidad de este artista del siglo XIX en sus obras maestras con colores muy brillantes y en especial complementarios entre sí, lo que puede aumentar el poder evocador de los temas representados.

Habitacion, van gogh
Habitacion, van gogh

Valor añadido: la absoluta integración de la realidad con el mundo digital. Durante la visita, se pide una y otra vez descargar la aplicación desde iTunes o Google Play que permite examinar a fondo una serie de pinturas seleccionadas. Esto significa que puedes descubrir los detalles de la técnica de pintura llamada comúnmente multi- capa, que puede separar los diferentes niveles de color y reconstruir las fases cronológicas de la obra que se pueden ver en las pinturas en sus colores originales gracias a la reconstrucción que la tecnología digital hace. Para aquellos que no están equipados con una tableta o un teléfono inteligente durante la visita el museo ofrece una tableta fija en cada habitación para experimentar.

Para los niños y para profundizar: en el segundo piso una vitrina muestra las herramientas del pintor del siglo XIX, las paletas, los pedestales para pintar al aire libre, a partir de los tejidos a la estructura básica de las pinturas. Muchos de los materiales que se exhiben son originales y pertenecían a Van Gogh. En la tercera hay un rincón dedicado al estudio de la perspectiva tanto usando la pantalla táctil como en papel.

Autorretrato de Van Gogh
Autorretrato de Van Gogh

La historia en un vídeo: En el sótano se encuentra una sala de proyecciones. Una película sobre la vida del pintor completa la formación del visitante llevándolo a los lugares donde comenzó Van Gogh: los Países Bajos, París, el sur de Francia

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *