Museos

Budapest en 4 días

parlamento de budapest

La capital húngara está unánimemente reconocida como una de las ciudades más bellas de Europa. Dividida por el Danubio en dos partes, Buda y Pest, es complicado disfrutar de todas las maravillas que ofrece si no se cuenta con al menos una semana para ver todo de forma relajada. En mi caso, como casi siempre, el viaje a Budapest estaba …

Lee más »

Qué ver en San Vicente de la Barquera

Se quiera o no, mencionar San Vicente de la Barquera es relacionar este pequeño pueblo cántabro con David Bustamante, el popular cantante que fue su mejor embajador durante la celebración del programa Operación Triunfo. San Vicente de la Barquera era hasta entonces una pequeña joya conocida por muy pocos, pero la encendida defensa que el entonces aspirante a estrella realizó …

Lee más »

Un pueblo encantador: Cadaqués

En la Costa Brava se asientan un buen número de pueblos de singular belleza, entre los que cabe destacar a Cadaqués. El pueblo que fuera residencia de Salvador Dalí, e inspiración de muchas de sus obras ya no podrá nunca desligar su nombre del genial pintor, pero incluso para quienes no estén interesados en su obra, Cadaqués es una visita …

Lee más »

Qué ver en Cádiz: un poco de cultura

Cádiz es una de las ciudades más interesantes del sur de España. Sus playas, su clima, su gente… Todo te encantará. Pero de nada sirve viajar a una ciudad, si no sabes qué ver o qué hacer en ella. Por esa razón, he preparado este artículo acerca de qué ver en Cádiz. Qué ver en Cádiz: El paraíso del sur …

Lee más »

Descubre Zagreb: una Capital Bonita y Barata

zagreb

Si lo que buscas para tus próximas vacaciones es ver una ciudad, capital europea, gastándote poco, tu ciudad es Zagreb. La capital de Croacia tiene todo lo que una gran capital de Europa tiene que tener y ha conquistado el décimo lugar en la lista de los destinos más baratos para los visitantes. El coste promedio diario por persona se …

Lee más »

Visitas nocturnas gratuitas a los museos de Barcelona

Cada año, en ocasión del día mundial de los museos, celebrado el 18 de mayo, Barcelona abre las puertas de sus museos para realizar visitas nocturnas (de 19h a 1h). Esas visitas, además, son gratuitas y los museos programan actividades especiales para esa noche (podéis ver aquí el programa completo).

Lee más »

Empordà: el fin de semana perfecto

Irse de fin de semana significa llegar tarde y cansados el viernes por la noche, después de un día de trabajo que empezó a esas remotas siete de la mañana. Por eso lo mejor es tomárselo con calma, conducir unos pocos quilómetros desde El Pati de l’Albera hasta Peralada y hacer un poco de tapeo en El Grill del Celler, …

Lee más »

La Barcelona romana

El nombre de esta preciosa ciudad, Barcelona, es un recuerdo permanente de su historia. Y es que se remonta a la época de los íberos, cuando los layetanos, un de los pueblos de esta etnia prerromana, habitaba la costa barcelonesa —en su recuerdo una de las vías principales del centro se llama todavía hoy vía layetana—. Llamaban a esa zona Barkéno, …

Lee más »

Visita al Guggenheim de Bilbao

Guggenheim de Bilbao

Si os preguntara quién es Frank Gehry, probablemente pocos de vosotros lo sabrían. Si os dijera en cambio Museo Guggenheim, muchos contestarán que sí, este lo conocen: es esta la maldición de los artistas, cuya memoria es superada por la de sus obras, y Frank Gehry es el arquitecto que ha planeado el Museo Guggenheim de Bilbao. El edificio del Museo Guggenheim de …

Lee más »

Visitar los Museos de Venecia de una Tajada

venecia

Para visitar todos los museos de Venecia de una sola tajada y ahorrar hay dos opciones: comprar el Museum Pass o el San Marco Plus pass. Ambas cards son válidas para distintos períodos y ofrecen diferentes cosas: tienes que elegir lo que quieres ver y empezar el tour! Las tarjetas no tienen una validez temporal, o sea que puedes ver …

Lee más »