Pagar el Billete del Metro con Plástico

Una noticia que me deja perplejo (porque China es uno de los países que más contamina del mundo): en Pekín, las autoridades chinas han decidido instalar en las estaciones de metro más de un centenar de recolectores de botellas de plástico para reducir la contaminación y aumentar los beneficios de la industria local que recicla el plástico.

Máquinas recolectoras de plástico en Pekin
Máquinas recolectoras de plástico en Pekin

El metro de Pekín permite desde hace un tiempo a los pasajeros viajar gratis a cambio de botellas de plástico. De este modo los viajantes pueden ayudar la conservación del medio ambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo. Actualmente la empresa recicla 50.000 toneladas de botellas al año en su mayoría recogidas por los ciudadanos comunes y corrientes que recorren la ciudad en búsqueda de botellas y contenedores vacíos.

No sé si alguna vez has estado en Alemania pero lo mismo se hace en los supermercados con el vidrio y el plástico. Volviendo al tema, en Pekín por cada botella el pasajero recibe entre 0,5 y 0.15$, lo que significa que con 15 botellas se puede hacer un viaje en una cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones de metro de la capital china. Una buena iniciativa que tal vez se podría copiar en nuestro país que está entre los últimos en estos temas.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Plaza del pueblo, shanghai

5 Cosas Que Hacer en 2 Días en Shanghai

Si estás planeando un viaje de negocios o de placer al lejano oriente, te aconsejo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *