Porque no Visitar la Nápoles Subterránea

El tour de Nápoles subterráneo si no eres claustrofóbico, vale la pena hacerlo. Puedes hacer la excursión con la asociación de Nápoles subterránea que se encuentra en Piazza San Gaetano 68. Casi siempre hay cola aunque se va muy rápido ya que hay excursiones en diferentes idiomas y muchos guías.

El tour de Nápoles subterráneo ha sido muy agradable e interesante para mí: el guía era muy bueno y nos contaba anécdotas y recuerdos de los túneles. De todas formas, antes de empezar describiendo el tour, tengo que decirte que si eres claustrofóbico intenta no hacer la primera parte del recorrido ya que tiene una anchura de sólo 70cm y te lo puedes pasar mal.

El recorrido empieza en el exterior, pero en un instante te encuentras a 40 metros de profundidad. La primera sala que se visita hace un poco de “introducción” para todo lo demás que se verá y está justo antes del primer pasillo (él de 70cm de ancho). Aquí tienes que decidirte si lo quieres hacer o no porque no vas a joder a los demás una vez abajo con tus miedos

El recorrido dura aproximadamente 2 horas y no todas las horas se pasan en el subsuelo: después de una primera parte de 50 minutos se sale a la calle hacia el Teatro Greco Romano todavía parcialmente cubierto y enterrado en el subsuelo y en parte dividido en cachitos dentro de las casas de las personas que viven en Via dei Tribunali. El precio del billete es de 9€ aunque la web no lo menciona: lo mejor es llamar o ir directamente a ver antes de decidirse si hacer el tour o no.

La belleza del recorrido está en las cuevas que tienen un encanto muy particular. Las cuevas nacen como pozos y canteras de toba con la que la ciudad estaba siendo construida en la época de los griegos, y sólo después han sido transformadas en acueducto. Los manantiales fueron canalizados y cavaron pozos para extraer la roca. Hay muchas maneras de coger la toba y dejar que el agua fluya y el guía os lo explicará en detalle.

Nápoles Subterránea entrada
Nápoles Subterránea entrada
Las canteras se cerraron y luego fueron restauradas en la Segunda Guerra Mundial debido a que Nápoles fue una de las ciudades italianas más afectadas por la guerra y aquí las personas se refugiaban para escapar de las bombas. De la última guerra mundial quedan muchos artefactos aquí abajo como juegos para niños que se refugiaron en las cuevas.

La parte más difícil del recorrido, implica el uso de velas o antorchas. Se pasa a través de un túnel muy estrecho y bajito y se llega a una gran sala donde todavía se puede encontrar un pequeño acueducto. Ojo con esta parte del recorrido: como decía antes no es para todos y menos para los que sufren los lugares cerrados!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *