Flag beach, Corralejo
Flag beach, Corralejo

Qué hacer en Fuerteventura

¿Puedes pensar en nada más relajante que un día en las Islas Canarias, entre sol , playa, olas , buena comida y paisajes impresionantes? Estos son los pasos inevitables para un día perfecto, y de bajo coste, en Corralejo, un pintoresco pueblo en el noroeste de Fuerteventura.

1 ) Despertar relajado mientras el sol entra en la ventana de tu habitación: recomiendo el Surf House Beach Bums, que está situado en la colina de Villaverde, a pocos kilómetros de Corralejo y que ofrece alojamiento para todos los presupuestos, desde la villa de diseño, al apartamento más básico, pero muy elegante, para los surferos. El sitio conviene sobre todo si estás en un grupo y por lo tanto puedes dividir el gasto: hay piscina, barbacoa, y el paisaje desértico alrededor es esplendido.

Beach bums Fuerteventura
Beach bums Fuerteventura

2 ) Desayuno en el Pastelo: el joven gestor ofrece una deliciosa selección de tartas , pasteles, tortillas y otros platos hechos en casa, con café, capuchino etc… El ambiente es muy relajado también aquí.

3 ) La playa: hay que ver flag beach, una larga extensión de arena clara y fina, a menudo movida por el viento, que forma varias dunas. Aquí se puede hacer lo que se quiere: hay escuelas de surf, kitesurf , windsurf en las que se pueden alquilar equipos o reservar clases para uno o más días. Muchas agencias organizan excursiones en bicicleta y quad entre los paisajes volcánicos y el desierto.

4) Comida a base de puntillas, calamares pequeñitos típicos de aquí, acompañados de una cerveza fría. Los sitios donde degustarlos son muchos pero el original es uno: el bar La Lonja, el típico bar del puerto, cutre y que sirve porciones grandes y frescas.

5 ) Por la tarde se puede optar por un viaje a la cercana isla de Lanzarote , para la cual salen cada 45 minutos unos barcos desde el puerto. Algunas agencias organizan minicruceros para Lobos, una pequeña isla en frente de Coralejo, muy interesante para la vida silvestre, el lago de agua salada y el volcán La Caldera.

6 ) Y para la cena, en las calles en frente del puerto, una parada en el restaurante típico El Sombrero, conocido por su deliciosa carne.

Y después de la cena, caminando por el pueblo, si tienes suerte puedes beber unos cócteles presenciando un espectáculo de flamenco…

Fuerteventura no termina aquí de todas formas, puedes hacer muchas otras cosas, mira lo que te aconsejan nuestros amigos de roundalia sobre qué ver en fuerteventura.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *