Qué Ver en Los Ángeles: una Guía Completa

Los Ángeles es una ciudad enorme, llena de cosas que vale la pena visitar. El número de días necesarios para verla varía en función del tipo de vacaciones que estás haciendo y del presupuesto que tienes disponible. Si te gusta el cine te puedes tirar días enteros visitando los parques temáticos como los Universal Studios, los Paramount Studios, o los de Walt Disney.

También puedes dedicar un día paseando por Sunset Boulevard con su Walk of Fame y sus museos; si te gusta ir de compras puedes pasarte por Rodeo Drive en Beverly Hills; si prefieres relajarte, tomar el sol o empezar con el surf tienes muchas playas por Los Ángeles; y así sucesivamente. Es como la ciudad infinita de las 1000 posibilidades (ya me estoy cansando describiéndolas jajaj).

Antes de viajar recuerda que tienes que aplicar para la ESTA para poder permanecer hasta 90 días en suelo estadounidense.

Aquí intentaré comentar los lugares más emblemáticos de Los Ángeles, pero no van a ser todos y, sobretodo, no vas a poder visitarlos todos a menos que te quedes bastante tiempo. Te daré ideas, luego serás tú el que tiene que elegir 😉

Barrios de Los Ángeles

Hollywood

Hollywood es quizás la zona más famosa de Los Ángeles y una de las más famosas del mundo. Es el corazón de la industria cinematográfica estadounidense y aquí viven muchos actores y productores famosos. Hollywood se encuentra en las colinas al noroeste de Los Ángeles, donde se puede ver el símbolo de este barrio: el famoso cartel de Hollywood, o en inglés la Hollywood Sign.

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

En Hollywood vale la pena también pararse para ver los atractivos que bordean la extravagante Hollywood Boulevard: el Grauman’s Chinese Theater, donde se encuentran las huellas de los personajes famosos y donde tienen lugar una gran cantidad de estrenos de cine y se entrega el premio Oscar en marzo, y la Hollywood Walk of Fame o sea la famosa acera que contiene más de 2.000 estrellas con los nombres de las celebridades.

No menos importantes son: los estudios de la Universal, Paramount y Walt Disney, donde se pueden revivir las escenas de muchas películas interesantes; Griffith Park con el zoológico, el Heritage Museum y el observatorio; el cementerio de Hollywood donde están enterrados algunos de lss más grandes estrellas de cine; el Hollywood Bowl, un anfiteatro al aire libre que alberga numerosos espectáculos musicales en vivo durante todo el año; y si te gusta la vida nocturna no te olvides de dar un paseo a lo largo de Sunset Boulevard (o Sunset Strip), donde se encuentran los mejores locales.

Beverly Hills

El barrio de Beverly Hills es una de las zonas residenciales más exclusivas del mundo, y debe su suerte al hecho de estar cerca de Hollywood. No es casualidad que las primeras estrellas eligiesen este lugar, cerca de Hollywood, pero con un clima más tranquilo y más agradable, para construir sus suntuosas casas. Hoy en día todo el distrito, con su exclusivo Rodeo Drive y Sunset Boulevard y hasta las zonas más altas de la montaña, es el hogar de muchos personajes de la gran pantalla y está lleno de restaurantes, tiendas y hoteles entre los más exclusivos del mundo. En este barrio si te gusta el cine o la música podrás encontrar los objetos más extraños de tus ídolos.

Beverly Hills
Beverly Hills

Downtown

El centro de la ciudad (downtown) es el área de Los Ángeles donde se encuentran las principales oficinas y tiendas. Los lugares que tienen un mínimo interés cultural son: el MOCA, el Museo de Arte Contemporáneo y la zona turística de El Pueblo de Los Ángeles, que también constituye el primer núcleo de la ciudad. Aquí puedes visitar interesantes edificios de estilo español como el Avila Adobe, y la iglesia de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.

West Los Ángeles

West Los Ángeles se encuentra entre Hollywood y Santa Mónica y ofrece, para visitar, el LACMA (Los Ángeles Country Museum Of Art), dedicado al arte contemporáneo; el Armand Hammer Museum of Art, una de las colecciones más completas de arte de toda la ciudad; la UCLA (University of California Los Ángeles), la Universidad de California; y el Westwood Memorial Park, más conocido por albergar la tumba de Marilyn Monroe.

Orange County

Orange County es un condado en el sur del área de Los Ángeles. Además de ser conocido por su bienestar en los últimos años se ha hecho famoso por la serie de televisión The O.C., que se grababa en una de las zonas más chulas de la comarca, en Newport Beach. Otros lugares que merecen una visita son sin duda Disneyland en Anaheim y la isla Catalina en frente de la playa de Newport.

Un surfero en Orange County
Un surfero en Orange County

Pasadena

Pasadena es famosa por albergar: el Jet Propulsion Laboratory de la NASA; el Rose Bowl, que es el estadio en el que se jugó, por ejemplo, la final de los campeonatos mundiales de fútbol de 1994 y el Museo de Arte Norton Simon Museum que alberga una de las mayores colecciones privadas de arte de finales del siglo XX.

Playas de Los Ángeles

Santa Mónica

Santa Mónica es una tranquila localidad costera con vistas a la hermosa bahía de Santa Mónica dentro del área metropolitana de Los Ángeles. Las condiciones climáticas favorables, la belleza de la costa, la eficiencia de los servicios y las animadas calles peatonales han convertido Santa Mónica en un popular destino turístico durante una visita a Los Ángeles.

El símbolo de Santa Mónica es su muelle, el Santa Monica Pier. Es el más antiguo para embarcaciones de recreo en la costa oeste: a lo largo del muelle encuentras un antiguo parque de atracciones, restaurantes que sirven pescados y mariscos, pero sobre todo la playa, amplia y de arena frecuentada por miles de turistas todos los días. Seguro que la conoces! Aquí se grabó Los vigilantes de la playa (baywatch en inglés).

Santa Mónica
Santa Mónica

Venice Beach

Venice es un distrito del oeste de Los Ángeles. Es conocido por la playa, Venice Beach, y por la densa red de canales (que recuerda Venecia); también se conoce por el estilo bohemio de su zona residencial, hecha de casas adosadas pintadas de los colores más variados.

Venice Beach es uno de los destinos turísticos más populares en todo el área de Los Ángeles. Tiene muchas zonas peatonales y carriles para las bicis a largo de la playa (Ocean Front Walk) que está abarrotada de gente muy eterogenea todo el día: te puedes encontrar jugadores de baloncesto, deportistas, skaters, chicas guapísimas patinando, artistas callejeros y seguidores de filosofías orientales. Aquí es muy famoso el gimnasio Muscle Beach que está abierto en la playa: lugar donde nació el mito de Arnold Schwarzenegger.

Atardecer en Venice beach
Atardecer en Venice beach

Al igual que otras áreas de Los Ángeles, Venice Beach es muy poblada y llena de vitalidad, pero tienes que tener cuidado por la noche. La zona es un poco chunga de noche: verás algunos policias a todas horas por ahí.

Malibú

Malibú es una ciudad costera que se extiende por varios kilómetros a lo largo de la costa del Pacífico, y está situada en el oeste de la costa de Los Ángeles. También es una de las mayores ciudades de Los Ángeles y de California.
Malibú es famosa por sus playas y, por supuesto, también porque es el hogar de muchas estrellas de cine y del espectáculo en general.

Las playas de Malibú son las mejores playas de Los Ángeles. Situadas al oeste de la ciudad, de hecho, tienen unas vistas impresionantes de las montañas del Santa Monica Mountains National Recreation Area.

Surferos en Surfrider Beach
Surferos en Surfrider Beach

Las más conocidas son: la Malibu State Beach, la Topanga State Beach, la Surfrider Beach y la Manhattan Beach que está llena de jugadores de volei y de americanos “típicos”. Recuerda que aquí puede ser bastante difícil encontrar un cacho de arena sobre la cual tumbarse, ya que una gran parte de la costa pertenece a particulares.
En la zona también hay algunos parques que se extienden desde el Malibu Creek State Park hasta la Santa Monica Mountains National Recreation Area.

Hostales y Hoteles en Los Ángeles

Otra tarea muy difícil que hoy me toca es aconsejarte un lugar donde alojar en una ciudad tan grande como Los Ángeles. En las ciudades grandes como Los Ángeles hay muchos fantasmas: los dueños de los hoteles saben que da igual si hacen las cosas bien o mal ya que siempre habrá gente que va a sus hoteles. Al final no todo el mundo lee Tripadvisor antes de elegir un alojamiento y entonces da igual  que tenga más o menos recomendaciones. Es una pena, pero así va el mundo.

Por eso estamos nosotros los blogueros: para aconsejar alojamientos según nuestra experiencia de una forma muy personal. Vamos al grano.

Como en todo viaje que se respete el alojamiento depende de lo que te quieras gastar. Hablando de bajo presupuesto, no vas a encontrar nada mejor que el Titta Inn. Puedes encontrar ofertas y alojar 2 personas en habitación doble a partir de 38€ la noche. Este B&B está bastante bien posicionado no muy lejos de Downtown.

Su casa, Venice Beach
Su casa, Venice Beach

Si buscas algo guapo y tienes más presupuesto, pues.. Vete a una casita en Venice Beach delante de la playa. Estoy hablando del Su Casa Venice Beach. No haya nada mejor y más relajante que esto. Eso sí, un estudio de 42m2 para 2 personas con cama grande te va a costar no menos de unos 120€ por día. ¿Cuánto quieres a tu pareja? jejejeje

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Plaza de toros de Sevilla

10 lugares que tienes que ver en Sevilla

No puedo ocultarlo, Sevilla es una de las ciudades que más me ha impresionado y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *