Qué ver en Madrid sin salir del centro

Madrid es un punto neurálgico de comunicaciones desde el que parten al extranjero o a diferentes ciudades de España muchos viajeros. Esto significa que en ocasiones te encuentras con que o tienes que hacer noche o tienes unas horas libres  hasta tomar un vuelo o un tren que te lleve a tu destino.

Lo que te proponemos es que aproveches esas horas en lugar de andar vagando por la estación o el aeropuerto para disfrutar del centro de Madrid, porque hay muchas cosas y muy interesantes para ver, y no necesitas mucho tiempo para ello.

Si has llegado en tren o tienes que tomar uno para llegar al lugar al que te diriges pero necesitas un lugar para dormir, lo suyo es que busques un alojamiento por la zona. Encontrar un Hotel en Atocha en Madrid te resultará fácil y te permitirá explorar la zona centro en esas horas de impasse hasta que tengas que volver a ponerte en marcha.

parque del retiro
Parque del retiro

En realidad el principal problema que se te presenta será elegir a qué dedicas ese periodo de tiempo, si a pasear y echar una ojeada por encima a muchos de los lugares de interés que tienes a tu alcance o si te centras en un par de ellos y los disfrutas con calma.

Una opción interesante y que tienes muy cerca es el Parque del Retiro, por el que puedes perderte todo el tiempo que quieras admirando sus lagos, jardines o esculturas. Sin lugar a dudas es una visita idónea para quienes no tienen problema en caminar.

Ahora bien, si tu idea de dar una vuelta por Madrid centro se acerca más a conocer y ver tantos lugares característicos como puedas, limitarte al Retiro puede parecerte poca cosa.

En este caso tal vez prefieras patearte el centro de la ciudad para ver esculturas y monumentos tan conocidos como La Puerta de Alcalá, El Oso y el Madroño, la Cibeles o Neptuno, o acercarte a la Puerta del Sol para ver su famoso reloj y el Km cero, y, por qué no, probar suerte comprando lotería en Doña Manolita.

Si no andas muy justo de tiempo, puedes, además, realizar este recorrido con calma haciendo parada en algunas de las innumerable terrazas y bares que hay por la zona, en los que puedes poner en práctica el español y noble arte del tapeo.

km 0 de madrid
El km 0 de Madrid

Sin duda esto enriquecerá tu experiencia, ya que te permitirá tomar el pulso a la ciudad y observar como Madrid tiene diferentes ritmos: el acelerado de los que se mueven a sus lugares de trabajo, y otro, más pausado, de los que viven la Capital degustando el sabor de sus pintorescos rincones.

El Madrid de los Museos

Evidentemente va a depender mucho del número de horas disponibles que tengas y de los horarios de éstos, pero si en lugar de recorrer el centro de Madrid lo que te apetece es darte un baño de arte y cultura, el centro de Madrid ofrece un abanico de opciones increíble en lo que se refiere a Museos.

Los amantes de la pintura tendrán una decisión complicada que tomar. ¿El Prado, Reina Sofía o Museo Thyssen-Bornemisza? Si no tienes claro por cual decidirte piensa que todos tienen días y horas en los que su acceso es gratuito, así que no está de más comprobar si tienes suerte de que tu estancia coincida con estas jornadas y horarios. Sin duda, para lo que sean de la cofradía del puño, esta será la manera más fácil de decidirse por uno de ellos.

museo reina sofia
Museo Reina Sofia

Y es que como puedes ver hay un gran número de lugares para ver y disfrutar sin tener que gastar dinero, aunque eso no quiere decir que necesariamente tengas que planteártelo así. En realidad cualquier sitio de pago tiene más que justificado su precio, y es mucho más sensato que cojas un plano de Madrid y escudriñes en él qué lugares de Madrid centro te llaman más la atención.

El Real Jardín Botánico, el Círculo de Bellas Artes, La Casa Museo Lope de Vega, la Real Fábrica de Tapices, El Museo del Ferrocarril…En Madrid centro tienes de todo y para todo el mundo. Incluso aunque sólo tengas un par de horas, puedes vivirlas intensamente acudiendo al Escape Room que tienes a un paso de la estación de Atocha.

Lo único que no debes contemplar como posibilidad es malgastar tu tiempo encerrado en el hotel o vagando por la estación o el Aeropuerto. Si estás en Madrid, aunque sea de paso, y tienes que visitar el centro, tómate la molestia planificar esas horas para sacarles todo el jugo.

Te garantizo que no vas a arrepentirte de hacerlo.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Vinuesa

Pudiera parecer que, una vez visto un pueblo de perfil medieval, vistos todos. Pero puedo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *