Qué ver en San Marino: Itinerario

He estado en San Marino hace unos meses y aunque siempre lo he tenido cerca, nunca había hecho una visita guiada en el centro histórico de la ciudad. San Marino es un estado aparte de Italia y aunque algunas cosas son similares o idénticas por conveniencia, como la gestión telefónica (si vas a San Marino y tienes SIM italiana no pagas más en llamadas y mensajes), muchas cosas son muy diferentes de Italia, desde las tradiciones hasta la gestión política del país.

En primer lugar un poco de historia. San Marino fue fundada en el año 301 dC por el cantero Marino, quien se refugió aquí, como dice la leyenda, para escapar de las persecuciones del emperador Diocleciano. La ciudad de San Marino tiene una historia de libertad e independencia que siempre defendió con tenacidad y sabiduría. Dando una vuelta por San Marino, te darás cuenta de que en el primer puente que pases está incisa la frase más querida de la ciudad: “Bienvenido a la antigua tierra de la libertad“.

¿Qué ver en San Marino?

En San Marino puedes llegar fácilmente en coche, pero si quieres tener una vista panorámica mientras estás llegando, mucho mejor el teleférico.

La Selección de San Marino
La Selección de San Marino

Con el teleférico llegarás al centro histórico de la ciudad de San Marino, de aquí vete a visitar el Palacio de Gobierno, lo encontrarás de inmediato ya que se encuentra en una gran plaza, la Piazza della Libertà. El edificio actual fue construido por el arquitecto Francesco Azzurrisi entre el 17 de mayo de 1884 y el 30 de septiembre de 1894 y es el hogar de los órganos principales de la república, como los Capitanes Regentes, el Consejo de los Doce, el Consejo General y el Congreso.

La ciudad de San Marino se divide en 9 castillos, que son más o menos como las regiones italianas, pero con poderes más limitados. Entre estos nueve castillos está el Castillo de San Marino, el núcleo de la vida de San Marino. Ciudad de San Marino es la capital, la tercera ciudad más grande del país, después de Borgo Maggiore y Dogana. El pueblo está encima del Monte Titano (un poco estilo Gibraltar). Sus puertas son cuatro y aquí están las torres medievales, símbolo de San Marino, la Basílica del Santo que alberga las reliquias de Marino, el Monasterio de Santa Chiara, la Puerta, la Iglesia de San Francesco, la plaza del Titano y Piazza della Libertà.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *