Qué visitar en Montenegro

Situado entre el mar Adriático y las montañas, a un par de horas en ferry desde Italia, este pequeño estado balcánico, independiente desde 2006, seguro que te resultará casi desconocido si lo comparas con los países cercanos (Croacia, Serbia, etc…). Si estás buscando un destino de solo y playa, un destino histórico o simplemente algo “diferente”, creo que Montenegro tiene lo que estás buscando ;-). Además es muy barato y la gente muy amable! Aquí van 3 razones para visitarlo:

El paisaje

Bahía de Kotor
Bahía de Kotor

Es un país que tiene su que. Está dividido entre escarpadas montañas y llanas costas. Montenegro se presenta como un territorio con paisaje realmente único y pintoresco, donde los tonos fríos de las montañas se fusionan con los tejados rojos y el azul del mar. Con sus ciudades bañadas por el sol, las aguas cristalinas y las playas un poco salvajes, es un destino que te regalará unas imágenes únicas. No te pierdas la bahía de Kotor, una especie de fiordo en el sur de Europa.

El mar

Playa de Buvda
Playa de Buvda

La segunda razón por la que Montenegro se merece una visita, especialmente en verano, es su mar, que no tiene nada que envidiar al de su vecina Croacia. A pesar de que sus costas tengan una extensión bastante pequeña, Montenegro ofrece a sus turistas una variedad de playas para todos los gustos. En la frontera con Albania, por ejemplo, se encuentra la gran playa de Velika Plaza, la más grande de la nación, mientras que en Budva están las playas más concurridas. Si te gusta la tranquilidad y buscas un tramo de costa más salvaje, puedes ir hasta Kotor y Herceg Novi, cerca de la bahía de Kotor.

Las ciudades

Catedral de san trifón
Catedral de san trifón

Finalmente, una última razón para visitar Montenegro son sus ciudades, entre ellas la hermosa Kotor, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Se encuentra frente al mar y está rodeada por murallas. Esta ciudad ofrece a sus visitantes vistas muy pintorescas. Dentro de las murallas se puede pasear hasta las placitas y encontrar varios edificios notables, como el teatro, la torre del reloj, la Catedral de San Trifón y el museo marítimo. Pero el verdadero espectáculo de esta ciudad es ofrecido por el choque entre los edificios altos y las áridas montañas de Montenegro, que parecen cernirse sobre ti cada vez que levantas los ojos.

Muy guapa también la cercana ciudad de Herceg Novi, donde se puede visitar el casco antiguo y admirar las muchas fortalezas construidas por las diversas autoridades de la ciudad. Característico de esta zona es la presencia de numerosas plantas exóticas traídas aquí por los marineros que volvían de sus viajes. Mucho más moderna es, al revés, la capital Podgorica situada a orillas de seis ríos. Aquí aconsejo ver el sitio arqueológico de Duklja y la Catedral de la Resurrección.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *