Que Visitar en Pistoia

Poco conocida por los turistas (y también entre los habitantes de la Toscana), Pistoia es una ciudad encantadora a unos 20 km de Florencia, debajo de los Apeninos. Tiene un casco antiguo lleno de monumentos e iglesias: un par de buenos museos, una ruta subterránea (no tan buena como la de Nápoles pero se hace valer 🙂 ), una grande y espectacular Piazza del Duomo con la catedral de San Zeno en estilo románico. Fui a visitar Pistoia una navidad y la Plaza de la Catedral estaba adornada con luces de colores: una atmosfera encantadora ;).

Olio nuovo toscano
Olio nuovo toscano

Sin duda te recomendaría de visitarla si no la conoces ya. Mi pueblo de Toscana favorito sigue siendo Siena, pero una parada aquí en Pistoia la haría. En la ciudad la parada obligatoria es la Piazza della Sala, circundada por casas y con en el centro con un antiguo pozo. La plaza es el corazón de la Pistoia para comer: históricamente es el hogar del mercado y de todas las actividades de intercambio de mercancías e incluso hoy en día la plaza y las calles adyacentes han mantenido esta vocación. Encontrarás puestos de fruta y verdura coloridos y alegres. En todo el perímetro de la plaza hay tiendas de comestibles.

Los Necci
Los Necci

Charcuterías con salami, salchichas, carne fresca. Encontrarás queso pecorino (que viene de las cercanas montañas de Pistoia), panaderías con pan toscano y repostería local (galletas de almendra de la pradera cercana, Brigidini de la cercana Lamporecchio). Bodegas y locales donde degustar vinos locales o tomar un aperitivo no faltan. También hay unos cuantos cafés, acogedores y llenos de mesas para pasar el tiempo en paz.

Otra delicatessen de aquí es el olio nuovo toscano (aceite nuevo de la toscana). En Piazza della Sala, incluso se puede comer el migliaccio, un “crepe” muy especial cocinada en una plancha particular. Es una comida de la calle de antaño, hecha de sangre de cerdo, que se rocía con queso rallado o azúcar; Lo que más me gusta comer en Pistoia? Los necci, crepes de harina de castañas cocidas con la parrilla y rellenas de ricotta. Deliciosos.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *