Rosas, el municipio turístico de Girona

Rosas, (Roses, en catalán) es un pequeño municipio de la provincia de Girona en Catalunya. Como muchos otros pequeños municipio de España, su economía se basa en el turismo. Es un lugar muy conocido (si vives en Catalunya claro jejeje) pero puede ser algo desconocido para muchos. Vamos a hacer una pequeña guía con las cosas que puedes ver y hacer por esa zona.

Dónde está Rosas

Rosas se encuentra situada justo en la zona norte del golfo de Rosas, al sur del Cabo de Creus, muy cerca de la frontera con Francia. Además, su ubicación está justo entre dos parques naturales de la zona catalana: Parque de los Aiguamolls del Empordà y Parque Natural del Cap de Creus.

Cap de Creus, Roses
Cap de Creus, Roses

Qué ver en Rosas

A pesar de tener apariencia de pequeño municipio, está totalmente equipado para recibir las grandes masas de turismo que recibe. Algunos de los lugares más emblemáticos de Rosas que no puedes dejar de visitar son los siguientes:

1) Tienes que visitar las famosas playas y calas de Rosas: L´Almadrava, Cala Montjoi, Cala La Pelosa, Cala Joncols. Además, no deberías abandonar Rosas sin acercarte al Cabo de Creus a presenciar las vistas de acantilados, calas y paisajes. Es el punto de la península en el que amanece antes…

Playa l´almadrava, Rosas
Playa l´almadrava, Rosas

2) También tendrás que acercarte a ver el Golfo de Rosas desde el que que verás unas calas paradisíacas alucinantes. Si tienes el lujo de poder dar un paseo en barco en esta zona no pararás de hacer fotografías en todo el camino.

Golfo de Rosas
Golfo de Rosas

3) Pásate a ver La Ciudadela, el monumento más famoso y conocido de Rosas. Se trata de una fortaleza militar de la que te van contando una historia en la visita guiada y aprendes a valorar lo que en esos edificios ocurría hace siglos. Es inmenso por dentro y está muy bien cuidado. También te recomiendo visitar, por su nivel arquitectónico, el Castillo de Bufalaranya.

ciudadela en rosas
La Ciudadela, Rosas

4) Si te apetece salir de Rosas porque ya te ha dado tiempo a verlo todo y todavía te quedan días para ver más cosas, te recomiendo visitar las ruinas griegas y romanas situadas en Empuriès.

Cosas que debes hacer en Rosas

Además de todo el patrimonio histórico y las playas que tienes que visitar, te dejo algunas de las cosas que no deberías de perderte en tu visita a Rosas:

– Pasear por su centro histórico hasta llegar al Puerto de Rosas sin dejar de pasar por delante de los canales de Empuriabrava.

– Si tienes oportunidad, te recomiendo pasar un carnaval en Rosas. No llega a ser como los carnavales de las Islas Canarias o los famosos carnavales de Cádiz pero lo viven con mucha fuerza y la participación es del 80% de la población del municipio. Hay carrozas y son 5 días de fiesta sin parar ¡Todo el mundo disfrazado!

– El ambiente nocturno de Rosas es muy peculiar. Puedes probar a salir por sitios como Marbar, Sikim o Chic Roses.

– Disfruta del fondo del mar porque Rosas es un sitio ideal para hacerlo: practica buceo y, si te apetece, puedes hacer windsurf y vela.

Como verás, el pequeño municipio de Rosas tiene mucho que ofrecer, está repleto de cosas que ver y de alojamientos listos para albergar multitud de turistas que llegan de todas partes de Europa.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *