Snowboard y Esquí en el Monte Rosa

El macizo del Monte Rosa entre Italia y Suiza, ofrece vistas increíbles al amanecer cuando se tiñe, como dice su nombre, de rosa gracias a la particular refracción de la luz solar y ofrece senderos y posibilidades de ensueño tanto en verano como en invierno.

Es durante el invierno, que ofrece a esquiadores y snowboarders unos 180 km de pistas de esquí y la posibilidad de llegar a los picos más altos, alojándose en los refugios más famosos que abren cada temporada: ciudad de Vigevano a unos 2.864m, Ferraro y Carestia a más de 2.200m y Pastore a 1500m.

Las pistas, tan largas como para permitir cambiar varias veces en un solo descenso la pendiente, son un placer para los que quieren disfrutar plenamente su día de nieve: un esfuerzo gratificante sobre todo porque rodeado de bellezas naturales incomparables. Con las cimas que delimitan y rodean la zona y con las nubes por debajo, no te olvidarás de estar en la cima de Europa después del Mont Blanc.

El área es administrada por Monterosa ski y el acceso a las estaciones de esquí conectadas por remontes adecuados y modernos se puede hacer en Alagna (Piamonte) o Champoluc y Gressoney (en el Valle de Aosta).

La bebida de los alpes italianos: el Bombardino
La bebida de los alpes italianos: el Bombardino

Antagnod, Brusson y Champorcher son tres estaciones más pequeñas de las pistas, pero si tienes unos días de más puedes ir también y empezar desde allí. Os indico sólo los accesos desde la parte italiana ya que los precios desde Suiza son más altos (se paga en francos suizos) y no vale la pena ya que la montaña es la misma ;). He ido personalmente varias veces a esquiar en estas pistas (incluso en verano ya que algunas suben hasta más de 3000m).

En resumen, en esta montaña (así como en los Alpes en general) siempre hay algo que hacer en verano como en invierno.

Un consejo para terminar: probar, durante un descanso de tanto snowboard y esquí, la bebida local, o sea el bombardino Una verdadera bomba alcolica para devorar las pistas con más ganas jajajaja

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *