Todas Las Playas de Córcega de un Vistazo

Morfológicamente, Córcega se ha separado de los Alpes y es, por lo tanto, una continuación natural de los mismos que a lo largo de millones de años se ha “adentrado” en el mar. Es por eso que es una isla montañosa con muchas rocas que acaban directamente en el agua, con acantilados verticales directos al mar.

La variedad de las mismas rocas, sin embargo, ha permitido la creación de algunas de las playas que se abren paso entre las rocas y que son de muchos tipos diferentes. Las rocas sedimentarias, graníticas, volcánicas, han permitido la creación de playas también muy diferentes entre sí, con una variedad de tonos de blanco a negro pasando por el rojo. Las montañas separan las playas creando climas muy diferentes y permiten tener diferentes opciones para los que deciden pasar un día en la playa.

Por supuesto, la mayoría de la gente aprecia las playas de arena blanca y fina, que en todo caso no son pocas y tienen el valor añadido de estar entre las altas costas rocosas lo que las hace aún más espectaculares. Algunas de estas playas son más difíciles de alcanzar, por lo que una vez que hayas llegado podrás disfrutar de un mayor relax ya que la playa no estará muy concurrida, como en el caso de las playas de Loto y Saleccia.

Playa loto, Córcega
Playa loto, Córcega

En conjunto estas playas se encuentran dispersas a lo largo de más de mil kilómetros, cada una con su propio encanto, su propia atmósfera peculiar que la hace única. Echando un vistazo rápido de las playas de Córcega, podemos empezar desde las playas del noroeste de Balagne, cuyos fondos marinos rocosos son de gran interés para los buceadores, pasando luego a las playas de Agriates, Ile Rousse, y el magnífico golfo de Porto, donde junto a ellas se consolida una naturaleza en estado salvaje, reforzada por las increíbles Badlands de Piana.

Playa Saleccia
Playa Saleccia

Playa de Ajaccio

Otras playas de arena fina blanca están presentes en el sur, en la franja costera entre Bonifacio y Porto Vecchio, alternadas entre bahías cuya agua es apta para bañarse, incluso durante la mayor parte del otoño.

Santa Giulia

Entre las playas más pintorescas merece una mención la playa de “La Double“. La playa se encuentra en la isla de Cavallo, en el archipiélago de Lavezzi, al sur de Bonifacio y al norte de Cerdeña. Aquí existía en los tiempos de los romanos una cantera de granito y todavía es posible ver grandes losas arrojadas al mar sin ningún tipo de orden debajo de los acantilados. “La Double” tiene arena blanca, mar turquesa y el fondo marino de granito. Debe su nombre al hecho de que mirar hacia dos frentes diferentes del mar, un factor que le permite poder elegir el frente protegido del viento.

Isla cavallo
Isla cavallo

Isla de Cavallo

Como he mencionado, además de las playas, también el fondo del mar de Córcega es especialmente hermoso y rico en atractivos y los amantes del buceo no podrán dejar de visitarlo, admirando las altas rocas sumergidas, los arrecifes de color rojizo, la flora y fauna rica y coloreada con bellos ejemplares de vegetación subacuática. No te pierdas la oportunidad de practicar muchos deportes acuáticos como kayak, buceo, surf y vela.

Playa de la Rondinara
Playa de la Rondinara

Playa de la Rondinara

Mención a parte merece la playa de la Rondinara. Ha sido nombrada muchas veces mejor playa de Europa. Para llegar, a unos 20 km de Bonifacio en la N198 hay que coger la salida para la D158. La carretera es estrecha y llena de baches.  El aparcamiento cerca de la playa (de pago) es la única opción si no se quieren dar dos pasos caminando. La presencia de vacas inofensivas es normal en esta playa.

Si no estás cansado de tantas playas, mira las mejores playas de CerdeñaSantorini o Zante en Grecia!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

5 Comentarios

  1. Estupendo gracias

  2. Hola Roberto, muchas gracias, después de dos semanas en Córcega, ha sido una sorpresa muy agradable descubrir, gracias a ti, entre doscientas playas, la de Rondinara ¡Un saludo!

  3. Hola Roberto,estoy buscando un destino de playa,no muy turistico,que no sea las baleares ni cerdenya,pork ya las h visitado.Qu me recomiendas?
    Canarias, sicilia,corcega?busco olayas bonitas y relax.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *