Turismo rural: ¿qué casa rural elegir?

Buenas novedades hoy!  He vuelto después de casi 3 meses sin escribir. Las mudanzas y las demasiadas cosas que hacer es lo que tienen jejeje Ahora me he resituado en Barcelona, aquella ciudad que siempre me acoge en los momentos claves de mi vida (ya van 3 veces seguidas con esta) será casualidad?

Bueno, la novedad no es solo que vuelvo con los artículos, va mucho más allá. He dejado mi trabajo, por fin, y ahora monto lo mio. Llevaba 2 años no estando plenamente contento con mi situación laboral (aquello del trabajo de oficina nunca me ha dado demasiada motivación) y ahora tengo todo a favor para lanzarme y ser libre de verdad. Si todo va como espero, no dependeré de ningún lugar ya y eso es impagable.

He puesto el listón muy alto, pero la recompensa vale el esfuerzo. Si todo va bien espero poder hacer otras largas temporadas de viaje, como cuando estudiaba, solo con una mochila y un portátil. Nada más. Me brillan los ojos al escribir esto 😉

Vengo justo ahora de Suiza donde he estado 3 días con unos amigos, y mira tu, me han contado que el primo de uno de ellos que estaba cobrando 12,000€ al mes (si como lo lees jejeje) en un trabajo muy parecido al mio, se ha cansado y ha dimitido para montarse lo suyo. El dinero no importa prácticamente nada en la vida, cuando tienes para lo básico y algo más todo lo demás no sirve para nada. Son las ilusiones las que llenan las personas y hay que buscarlas e intentarlo siempre.

Bueno paro ya de filosofar, simplemente estoy enamorado de lo que hago ;).

Antes del artículo de hoy, os quiero presentar a Nuria (veis un pequeño detalle suyo al final del artículo en lugar de mi careto que ya os habrá cansado no? jajaja), una buena compañera en esta aventura de laotraruta.net. Sin ella habría bastante menos artículos para leer 😉 En uno de los próximos artículos igual se anima y se presenta jejeje Vamos al tema del día!

Hoy hablo de turismo rural que se ha puesto muy de moda en España durante estos últimos años. Alojarse en una casa rural que se encuentra situada en un terreno natural como puede ser una sierra y hacer una vida algo más campestre de lo que estamos acostumbrados.

Se trata de un turismo muy recomendable para familias pero también para parejas y, sobre todo, grupos de amigos que suelen alquilar una casa rural entera con muchas habitaciones para alojarse 10-20 personas.

Por norma general, las zonas de turismo rural están habilitadas para que puedas realizar todo tipo de actividades: montar a caballo, rutas de senderismo o bicicleta, excursiones, etc. Por las noches, no suele haber mucho ajetreo dado que se trata de zonas tranquilas sin el estrés de cualquier ciudad así que puedes aprovechar para entretenerte con juegos de mesa, contar historias o simplemente relajarte. Algunas casas rurales más lujosas también tienen la opción de jacuzzi, masajes, gimnasio y otro tipo de actividades no tan rústicas.

turismo rural caballos
Turismo rural

Además, olvida las pizzas y la comida basura por unos días y prueba los estofados y guisos de la zona en la que decidas instalarte. Simplemente increíbles.

Casas rurales por provincia

Bueno, vamos al grano ahora. Existen multitud de casas rurales situadas en pequeños municipios de casi todas las provincias españolas. Se trata de masías y caseríos antiguos que han sido rehabilitados y adaptados a este nuevo turismo rural que cada otoño-invierno se hace más latente. Si bien es cierto que muchas de estas casas rurales han recibido muy buenas críticas por parte de los visitantes, otras muchas pueden dejar que desear y estropearte las vacaciones. Digo esto porque, al igual que sucede con muchos hostales y hoteles, en las casas rurales hay que tener cuidado con las estafas y los precios altos en casas que no están adaptadas adecuadamente, que carecen de limpieza y huelen a humedad, que tienen plagas en sus muebles o ese tipo de cosas.

aldea bordons
Aldea bordóns

Para evitar que pases una mala experiencia y que te lleves una mala opinión sobre el turismo rural te dejaré algunas de las casas rurales españolas más recomendables:

Aldea Bordóns, Galicia

Se trata de 3 viviendas unidas en una aldea del, nada más y nada menos que, año 1867. Está ubicada en Pontevedra.

Casa Sara, Asturias

Caserón con dos siglos de antigüedad restaurado para 4 personas. Está ubicado en Pruneda, Asturias.

 La almendra y el gitano, Andalucía

Se trata de una casa rural ubicada en el cabo de Gata. Dispone de 3 habitaciones y 2 suites que están aisladas acústicamente. Es una casa rural bastante lujosa que tiene servicios como masajes, jacuzzi y vistas al mar. No parece muy rural así descrito pero lo cierto es que tiene muy buenas críticas. Está ubicada en Aguamarga, Almería.

La Casona de Baró, Cantabria

Es una casona del siglo XVIII ubicada en la aldea de Baró. Dispone de 11 habitaciones y está situada a los pies de los Picos de Europa. ¡Vistas impresionantes!

El Molino de los Gamusinos, Castilla y León

Su nombre no ha sido escogido al azar. Se trata de un molino del siglo XVII completamente rehabilitado. Dispone de 3 habitaciones, una biblioteca y una cristalera con unas vistas para no despegarse del cristal. Está ubicado en Tolbaños, Ávila.

Casa Urruska, Navarra

Caserío situado a solo 1 Km de la frontera francesa. Está ubicada en Elizondo.

Iraragorri, País Vasco

Caserío muy antiguo originario del siglo XVI. Se encuentra en Galdakao, a 8 Km de Bilbao. La zona es preciosa y la comida del restaurante es exquisita. ¡Pruébala!

Existen muchas más casas rurales ubicadas en lugares cercanos o correspondientes a otras Comunidades Autónomas. Cada una de ellas tiene su propio encanto pero ten mucho cuidado y elige bien tu destino rural para que no se convierta en un viaje lujoso, sino campestre.

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *