Un fin de semana en la Costa da Morte

El fin de semana pasado he estado en la costa da morte gallega.

La ocasión era especial ya que una de mis mejores amigas (sí, de esos amigos que pueden pasar 1.000.000 de años y cada vez que los ves sale la fiesta padre.. sabes? me refiero a ese tipo de amigos jejeje) cumplía 30 años.

Me había llamado 1 mes antes (yo vivo en Barcelona actualmente) para decírmelo y entre pereza y el hecho de que sé como está el clima en la costa da morte en enero me lo había tenido que pensar jejeje Pero al final he caído… Y gracias a Dios!!!

Cee y Corcubión

Algunos barcos en Cee
Algunos barcos en Cee

La fiesta era en Corcubión y Cee. Casi nadie sabrá donde están estos pueblos supongo… Pero si os digo Finisterre, seguro que ya os suena ¿verdad? Pues los dos están a unos 10kms más o menos del fin del mundo. Son los típicos pueblos pesqueros que ya se han, por lo menos en parte, reconvertido (hay alguna fábrica) para permitir a la gente tener otras opciones de trabajo.

La impresión general que me he llevado es buena ya que, menos una fábrica que es como un puñetazo en un ojo, todo se ha quedado bastante salvaje, sin horrores medioambientales (como muchas veces pasa en el levante español).

Casitas pequeñas, barquitos, playas y mucha tranquilidad. Estos son los argumentos de estos pueblos: el único inconveniente es el tiempo, pero estamos en Galicia, y ya sabemos lo que tenemos que hacer jejeje:

Paraguas Aerodinamicos
Paraguas Aerodinámicos: contra lluvia y viento al mismo tiempo

Os han gustado los paraguas jejeje? Pues, más os va a gustar la playa de Gures en Cee:

Playa de Gures, Cee
Playa de Gures, Cee

La verdad es que vayas donde vayas, hay muy pocas zonas en España como Galicia en términos de belleza de sus playas. Por suerte no hace el calor suficiente como para que los turistas quieran ir en masa como en otras partes, y lo digo, con pena, desde la zona más masificada del país, Barcelona, junta con Valencia, Alicante, etc…

Fisterra

Una cruz en Fisterra
Una cruz en Fisterra

Después de 2 días de fiesta (bueno en realidad, de preparativos y trabajo jejeje) el último día me he ido a dar una vuelta hasta Fisterra aprovechando el clima (quedará en la historia: 4 días seguidos de sol en enero en esa zona jejeje).

Ya había estado otras 2/3 veces, pero siempre es especial. Además he ido un lunes a las 10 de la mañana. Estaba yo solito. Y el mar.

A veces necesito una horita de soledad con la naturaleza: es una manera de recargar las pilas y dejar de pensar. Simplemente escuchas en esos momentos.

El km 0 del camino de Santiago, Fisterra
El km 0 del camino de Santiago, Fisterra

Para los que no lo supieran, Fisterra (Finisterre en español) toma su nombre del latín finis terrae o sea el fin de la tierra. Aquí se mezclan historias de antiguas civilizaciones y sucesivamente de algún emperador de Roma.

El cabo tiene un faro y diferentes monumentos como, por ejemplo, la bota del peregrino que se construyó en honor a los peregrinos del camino de Santiago que terminan aquí su largo viaje.

La bota del peregrino
La bota del peregrino

Se supone que, una vez llegados, tienen que quemar su ropa y de hecho he podido ver algunas zonas negras con restos de ropa quemada.

Que más decir? Si queréis algo diferente, un poco de tranquilidad, mucha naturaleza volar a Santiago con Ryanair y bajar hasta Fisterra 😉

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *