Un pueblo con encanto: Stresa en Italia

Stresa es una pequeña ciudad turística del Lago Maggiore en Italia. Está en la región de Piamonte, en la provincia de Verbania-Cusio-Ossola. ¿Por qué este artículo? Bueno… Stresa no sólo está en las orillas del lago Maggiore con unas vistas preciosas, sino que también es “el” pueblo del estilo Liberty.

Yo estuve en el hotel Regina Palace (a precios de favor jejeje) y la verdad es que es esplendido. Es un hotel de 1908 con ambientes liberty, clasicos muy curados. Las habitaciones enfrente del lago ofrecen vistas impagables. El único inconveniente que tiene es que son unos ratas con el desayuno… No puedo entender que te den cruasanes congelados… En un lugar así… Que manera de estropear un hotel tan bueno.

El hotel Regina Palace en Stresa
El hotel Regina Palace en Stresa

Volviendo a Stresa, es un pueblo tranquilo: pasear frente al lago es relajante y es una zona muy concurrida por los turistas suizos y franceses (gracias al encanto de sus islas como la Isola Bella). Stresa es muy pequeñita y paseando por su centro se tiene la sensación de estar inmersos en uno de los muchos pueblecitos con encanto que tiene Italia donde hay pequeñas tiendas de artesanía local, de ‘delikatessen‘ (donde comprar pasta que luego da pena comer ya que tiene formas muy rebuscadas jejeje) etc…

Stresa tiene mucho encanto aunque parece que todo se haya parado en los años ’70. Hay muchas familias con niños (o sea no es el típico pueblo pequeñito en donde ya no hay jovenes).

Un bar en el centro de Stresa
Un bar en el centro de Stresa

Una visita obligada una vez allí es la isola bella. En Stresa verás en el paseo marítimo a unos cuantos barquitos pequeños con sus respectivos capitanes listos para llevarte a dar una vuelta hasta la isola bella: yo te sugiero, sin embargo, ir a la “Stazione Marittima”. Los barcos que salen desde allí son más grandes y ofrecen un servicio regular hacía las islas del lago. Los capitanes os pueden ver cara de turistas y aprovecharse de vosotros

I/V para la Isola Bella cuesta 6,90€ (son unos 10min de barco). Apenas llegues allí vete a la oficina del turismo para visitar el palacio y los jardines. El Palazzo Borromeo es privado así que no hay descuentos. Hay bastante cola y los turistas estadounidenses y británicos están siempre presentes.

Isola Bella, Stresa
Isola Bella, Stresa

Personalmente decidí visitar el palacio sin audio-guía, pero te recomiendo que la cojas. El billete cuesta 13€ más otros 4 para la audio-guía. El edificio es precioso y está muy bien cuidado (normal con estos precios… me recuerda la casa Batlló de Barcelona, muy cara también). Las habitaciones tienen todavía el mobiliario de la época y en los jardines en el exterior te vas a encontrar con algunos pavos reales blancos muy guapos.

Si eres mujer y estás pensado en George Clooney, pues lo siento, pero tiene su villa en el lago de Como, no en este jejeje

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Un Comentario

  1. Hola tengo pensado ir a lago Maggiore en octubre y queiro visitar las islas. La isla bella es la misma entrada para el palacio y jardines o si solo queires ver los jardines es otra entrada. La entrada se compra en stresa o en la misma isla? La misma pregunta sobre la isla madre el precio es igual para hacer solo los jardines que si haces palacio y jardines . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *