Una amiga especial y su aventura

Hace dos días estaba mirando mi Facebook.. Eso que hacemos todos de ver que novedades hay antes de irnos a dormir no? Es el deporte nacional creo y, aunque para mí es bastante estúpido, lo hago como todo el mundo 😀

En mi timeline las típicas noticias: algunos amigos que postean vídeos graciosos, otros que ya tienen un hijo y su Facebook es como una guardería, y luego ellos: los pesados. Ya sabes a quien me refiero, aquellos que siempre se están quejando de algo (que si las focas se mueren en el ártico, que si los niños en África, que si la independencia de Catalunya o el Barça Madrid jejeje).

A esta gente digo: en vez de postear lo mal que está todo, haced algo que la vida se os va posteando vuestra frustración.

Bueno, volvamos a lo nuestro que es bastante más ligero ;). Estaba ya con un ojo medio cerrado y las neuronas apagándose, cuando he visto esta foto:

marijke y javi en tuk tuk
Marijke y Javier en tuk tuk

Así de primeras dirías:

Uhm.. dos personas mu locas subidas en algo que es como la mezcla de un ape italiano y una moto de los ’70?

Pues eso. Hasta cuando me he dado cuenta que la señorita sentada en el tuk tuk la conocía de algo (aparte del hecho de que estaba etiquetada que también ayuda jajaja). Así que he tenido que clicar y entrar en su página.

Aquí es cuando me he dado cuenta que todas sus últimas actualizaciones no llevaban su foto de perfil sino un críptico Vivir para viajar… Dos minutos después (bueno más bien un copia y pega en Google después) ya estaba en su web.

Pero volvamos a mi juventud

Corría el año 2005. España era un modelo en Europa por su crecimiento. Todo iba muy bien. Yo tenía 22 años (y también todo me iba muy bien jejeje). Acababa de terminar mi tercer año de ingeniería en la universidad de Bolonia y estaba a puntito de irme de Erasmus a Galicia!

Por eso, en aquel verano pensé “mejor me voy a España un mes a estudiar español antes de que empiece el erasmus!“. Y eso hice. En Barcelona.

Recuerdo que me fui un día de agosto sin pensar en nada (aquellos momentos de la vida en donde eres Dios y no sabes ni en que día vives y eres feliz) mientras lo único que me dijo mi padre fue:

Llevas condones hijo?“.

Esta fue la escena más o menos: me encantan mis padres, siempre la frase perfecta en el momento perfecto 😀

Os estaréis preguntando “A que viene toda esta historia?“.  Aquí entra en juego la señorita de arriba, Marijke (sí, no es un nombre fácil de pronunciar ya sé, de hecho teníamos un vídeo muy curioso en donde yo intentaba pronunciar su nombre como 20 veces y no lo conseguía ni una! Marijke, si todavía lo tienes, porfa, destrúyelo :D).

Marijke, como yo, tenía pensado estudiar español en bcn. Pero a lo grande claro. Los del norte de Europa siempre hacen las cosas a lo grande. Si tu, italiano (o español), haces 1 mes de curso, una holandesa (como Marijke) hará por lo menos 6 meses. Y no es por pasta (sólo). La formación se la toman más en serio que nosotros, pocos cursos y más práctica.

A todo esto, que Marijke, yo y dos tipas de las que ni recuerdo el nombre, acabamos hospedados durante nuestra estancia en una casa al lado del Parc Güell con jardín, estudio y con una señora (que seguro me mata si lee este articulo y ve que la he llamado señora) que ni ganando a la lotería nos podría haber tocado mejor.

Bueno, en fin, que fue un mes genial hecho de estudio y fiesta todos los días. Yo me tuve que ir a mitad de septiembre para comenzar la aventura erasmus y luego no coincidí casi nunca más con Marijke (menos un día en Londres me parece allá por el 2006).

La ilusión de una aventura

Ayer cuando he visto lo que Marijke y su novio, Javier, están haciendo me he emocionado mucho. Han salido hace 2 meses y medio para un viaje sin fecha de regreso. De momento están por Sri-Lanka y lo están recorriendo con un tuk tuk que han alquilado, haciendo como la gente de allí. Éste es el espíritu de quien no es un simple turista. Nada de rutas pre determinadas, otras rutas no jejeje?.

vivirparaviajar
Vivir para viajar, Javier y Marijke

Obviamente no he podido hacer otra cosa que contactarlos enseguida y ya hemos hablado por Skype. Por suerte en Barcelona nunca hace mucho frío, sino los habría matado viéndolos ahí con camisetas de manga corta jajaja

Su web describe muy bien el plan que tienen: ninguno. El viaje es indefinido, como ellos mismos dicen aquí.

En los próximos meses compartirán algunos de sus momentos con nosotros de laotraruta.

Está planeado por mi parte retomar el camino de los viajes de larga duración, cosa que he dejado de lado en estos últimos año a causa del trabajo. Como sabéis, hace 2 meses he dimitido (que bien sienta decirlo) de mi trabajo para vivir de blogging. Y ahora estoy como Dios como antes de irme para Barcelona hace 10 años ;).

p.s. No os he podido categorizar chicos jejeje. He tenido que crear una nueva categoría sólo para vosotros: sin billete de regreso ;).

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *