Vacaciones baratas en Porto de Bares

Esta localidad de mar la hemos encontrado de casualidad, durante un viaje por las costas septentrionales de España. Estamos en Galicia, ayuntamiento de La Coruña, y en un golfo amplio y reparado se encuentra O Porto de Bares. Un puerto de pescadores dónde las casas para el turismo no están masificadas como en la costa mediterránea. Hay chalés no muy pretenciosos esparcidos a lo largo de la playa y muchos barcos pintados de pescadores.

La playa es muy amplia, con forma de media luna y ocupa todo el golfo. La arena es blanca y el mar cristalino. Encontrándonos en la confluencia del mar cantábrico y el océano Atlántico el agua está fría, al menos para quien acostumbra a las islas mediterráneas jejeje. En todo caso el lugar es fascinante porque realmente se nota que hay muy poco turismo: con un bonito paseo a pies se puede alcanzar el cabo (Estaca de Bares) sobre el que surge el faro, y dónde también hay un hotel de lujo.

Cabo de estaca de bares
Cabo de estaca de bares

En Porto de Bares también se puede acampar libremente en la playa siendo autorizados por las autoridades locales. Los servicios higiénicos están a disposición de todos (se encuentran dentro de una instalación deportiva) y están gestionados por los campistas. La playa como ya hemos dicho está muy cerca y los barquitos pintados están anclados con largas cimas delante de las casas cercanas al mar; debido a las mareas los barcos se acercan o retroceden según la hora del día. La costa la limpia cada mañana el personal municipal.

Considerado el camping gratuito, esta localidad es realmente apta para unas vacaciones muy baratas. Pero ojo: os podréis conceder una cena a base de pescado en el restaurante Marina que se encuentra en Porto Bares!

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *