Valle Aurina: en un pueblo, italiano…

¿Si eres uno de los que “mejor la montaña porque hace mucho calor en la playa”, el valle Aurina en Italia te va a venir de perlas!

Lo que te propongo hoy es un viaje a la región italiana de Trentino Alto Adige en la parte más al norte de todo el país: Valle Aurina. Aquí la impresionante naturaleza, los inmensos valles, el contraste con las altas montañas (más de 80 superan los 3.000m) y algunos pueblos alpinos como Predoi te hacen olvidar lo que es el estrés.

Típica casa (un albergue) en Predoi
Típica casa (un albergue) en Predoi

Cabañas de madera típicas con los tejados inclinados y los animales que pastan libremente: en el pueblo de Predoi te parecerá de estar en otro mundo, muy lejos de las realidades urbanas a las que estamos acostumbrados.

Predoi y Casere saben cómo dar la bienvenida a los turistas: su oficina del turismo dispensa mapas detallados y da consejos acerca de las rutas disponibles por las montañas. No todas son difíciles y sólo para alpinistas: muchas son para dar un paseo y disfrutar de un día diferente.

La zona (no podía ser de otra forma) es también muy apreciada por quienes sufren de problemas respiratorios, y por las personas que no soportan el “típico” verano con 35ºC: aquí algunas veces durante la noche se puede llegar incluso a temperaturas negativas. En un ambiente tan “virgen” se encuentra el Centro Climático de Predoi.

Strudel de manzana
Strudel de manzana

Un atractivo de esta zona, además de las rutas, son los antiguos túneles de las minas (que cerraron ya hace años): ahora están abiertos otra vez y con un tren se puede entrar en el corazón de la montaña hasta unos 1.100m de profundidad. Una experiencia única!

Para rematar, como en toda zona de montaña, hay que mencionar la gastronomía. Aquí te aconsejo el Strudel de la zona de Predoi. Para alojarte, está muy bien la Pension & Appartament Anna siempre en Predoi.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *