Un Viaje Barato por Santa María de Leuca en Italia

Un paraíso en la frontera del mundo: Santa Maria de Leuca en Puglia, Italia. Por supuesto, con vistas al mar con la costa oeste bañada por el mar Jónico y la costa este con vistas al mar Adriático. El todo repleto de fascinantes cuevas marinas que brotan por todas partes.

Las cuevas son lo más impresionante que hay en esta zona de Italia si decides pasar un día visitándolas (¡hazlo! si te gusta la naturaleza y todavía te maravillas, aquí encontrarás lo que buscas). A bordo de una embarcación serás acompañado por alguien del lugar hasta las cuevas. Entre las cuevas más famosas y espectaculares encontramos Cueva Porcinara, Cueva de los Gigantes, Cueva del Diablo, donde hay aún restos de la época neolítica. La costa este es más alta, escarpada y rocosa aunque cada playa tiene todos los servicios.

Cueva del diablo
Cueva del diablo

Entre las diferentes playas te aconsejo: la de Marina di Felloniche, con una costa bajita y arenosa, con la posibilidad de practicar juegos de agua, por lo que es ideal para familias con niños; la de Marina di San Gregorio, realmente impresionante ya que alberga los restos de un puerto de una antigua ciudad; Torre Vado, cerca de la cual se encuentran las playas de Posto Vecchio y Pescoluse, con un litoral de más de cuatro kilómetros de playa de arena dorada y fina, en la que los establecimientos ofrecen muchos servicios para las familias y los jóvenes.

Playa de posto vecchio
Playa de posto vecchio

Para los más románticos recomendaría hacer un viaje hasta el faro de Leuca, en el promontorio, cerca del santuario del pueblo. Única la impresionante vista que se abre al mar una vez que se han subido los muchos escalones que conducen a la cima. Si estás buscando una casa para compartir con amigos, una casa para la familia que tenga un jardín, un apartamento para ti y tu pareja, te aconsejo mirar aquí entre más de 100 posibilidades en Santa María de Leuca.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *