Visita a Conil de la Frontera y a sus increíbles playas

La ciudad de Conil de la Frontera perteneciente a la provincia de Cádiz es uno de los lugares más deseados por los turistas del resto de España debido a las playas increíbles que se pueden visitar en esta zona andaluza.

Y es que cuando hablo de Conil de la Frontera es imposible que deje pasar sus 14 Km de playas variadas con agua limpia y cristalina y arena blanca que me recuerda a lugares como Cancún o Punta Cana. Es una verdadera pasada. Si a la belleza de las playas de Conil añades el hecho de que sus aguas son frías, puesto que proceden del Atlántico, tienes el añadido de que no encontrarás medusas cuando entres a bañarte jejeje.

conil de la frontera
Conil de la Frontera

A continuación os dejo una guía de playas y calas que pueden visitarse en la ciudad de Conil:

Playas de Conil de la Frontera

1) Playa La Fontanilla

Ideal para familias y para todo tipo de turistas. Es una playa poco profunda y sin corrientes, con una calidad de agua y de arena espectacular. Además, podrás encontrar 3 chiringuitos en plena playa abiertos solo durante el verano.

Si eres más de restaurantes, encontrarás algunos de los mejores restaurantes en las cercanías de esta playa. Por ejemplo, te puedo recomendar el Restaurante La Fontanilla en el que tienes que probar el lomo de atún al horno y cualquier pescado en general que te lo servirán tan fresco que deberás tener cuidado de que no se te escape del plato.

2) Playa El Palmar

Esta playa pertenece a Véjer de la Frontera, un término municipal cercano a Conil pero lo cierto es que la playa queda más cerca de Conil (a unos 4 Km) que de Véjer (a unos 9 Km) y son muchos los conileños y turistas alojados en Conil que se desplazan hasta esta playa.

playa el palmar
Playa El Palmar, Conil de la Frontera

Se trata de una playa virgen muy tranquila, de arena fina, con poca profundidad e ideal para familias. Posee servicios higiénico-sanitarios propios y también es genial para practicar deportes acuáticos.

Junto a la playa anterior, es la mejor que puedes visitar en Conil.

3) Playa de La Fuente del Gallo

Esta playa es muy visitada en los días de levante y está situada en una urbanización de chalets con ese mismo nombre. Está rodeada de acantilados que dan una belleza especial a la playa pero con los que se debe tener cuidado por riesgo de desprendimiento.

4) Playa de los Bateles

Es frecuentada por gente joven y por adictos a los deportes acuáticos. Se encuentra en la desembocadura del río Salado.

5) Playa de Castilnovo

Es la playa situada entre la playa de El Palmar y la desembocadura del río Salado. En esta playa se practica nudismo y no es una playa de masas. En ella se encuentra la famosa torre de Castilnovo.

Playa de castilnovo
Playa de castilnovo

6) Playa de Roche

Es una playa de grandes extensiones y se encuentra situada frente a la urbanización del mismo nombre. No dispone de muchos servicios pero el aparcamiento es más fácil que en cualquiera de las mencionadas anteriormente.

Calas de Conil de la Frontera

Conil es una zona en la que encontrarás multitud de calas diferentes para visitar, justo en el norte de la ciudad. En muchas de ellas se permite el nudismo pero, oficialmente, solo una de ellas es considerada nudista: Cala Tío Juan de Medina.

Podemos dividir las zonas de callas entre las Calas de Levante y las Calas de Poniente. En la primera zona se encuentran Cala Camacho, Cala Sudario, Cala Melchor, Cala Pitones y Cala del Aceite. Entre las Calas de Poniente encontramos algunas de las calas más espectaculares de la zona.

cala del aceite conil de la frontera
Cala del Aceite, Conil de la Frontera

Las Calas de Levante se encuentran viajando desde la urbanización La Fuente del Gallo hacia el puerto de Conil y son las más cercanas a la ciudad. Sin embargo, las Calas de Levante se encuentran entre el puerto de Conil y la urbanización Roche y son pura naturaleza (incluso la limpieza es manual, por lo que no dejes desechos para que sigan manteniéndose así de cuidadas).

Obviamente, el público mayoritario en estas zonas es joven dado que el acceso puede resultar complicado para familias debido a que deben bajarse escaleras trazadas estratégicamente para salvar los acantilados que rodean estas calas.

Además de las increíbles playas y calas que puedes ver en Conil de la Frontera, he de decir que comerás pescado fresco en casi cualquier sitio. ¿Te gustan las playas naturales, la tranquilidad y la libertad? Conil es tu lugar 😉

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Un Comentario

  1. Apartamentos Conil

    Hola, la verdad que las playas y calas de Conil de la Frontera son únicas, con esa arena dorada y fina, disfrutando de las innumerables horas de sol en verano.
    Al igual que tu, recomiendo a todo el mundo a que se acerque y las conozca, seguro que repiten.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *