¿Salir al extranjero desde Madrid? Visita el Parque Europa

En España hay multitud de lugares y rincones curiosos para visitar pero si hay un sitio original que no te puedes perder si vives en Madrid y alrededores o si vas de visita a la capital es el Parque Europa de Torrejón de Ardoz.

Parque europa
Parque europa

¿Dónde está el Parque Europa y cómo acceder?

El Parque Europa se encuentra situado al sur de la ciudad de Torrejón de Ardoz, conocida por su base aérea y por situarse cerca del Aeropuerto de Madrid. Se puede acceder fácilmente en vehículo propio pero también en transporte público:

– Cercanías Renfe: debes elegir la línea que pasa por Alcalá de Henares y Guadalajara y bajarte en la parada de Torrejón de Ardoz. En la propia salida de la estación de tren podrás coger un autobús urbano que te dejará en la puerta del parque (L1 o L2).

– Autobús Interurbano: la lína 224-A se puede coger desde la Avenida América de la capital y te dejará justamente en la entrada del Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Te tienes que bajar en la parada de la Calle Hilados de Torrejón.

¿Qué encontraremos en el Parque Europa?

El Parque Europa es una zona verde inmensa con más de 5.000 árboles habilitada para las familias de forma gratuita, como debería ser en todos los parques. Pero no es un simple parque sino que en su interior encontraremos las reproducciones de monumentos de las principales ciudades europeas, un lago inmenso que recorre el parque, una fuente cibernética que se activa por la noche con un peculiar espectáculo de agua, luz y sonido y una zona de de juegos para niños muy original.

Algunos de los monumentos que más fotografías han propiciado entre los asistentes al parque son los siguientes:

– Muro de Berlín
– Teatro Griego
– Fontana de Trevi
– Torre Eiffel
– Puente de Londres
– Molinos Holandeses

Parque europa, Torre Eiffel
Parque europa, Torre Eiffel

Actividades en el Parque Europa

Algunas de las actividades que se ofertan en el Parque Europa son las siguientes:

– Gran Tirolina
– Laberinto Láser
– Camas elásticas
– Tiro con Arco
– Pequeña Hípica
– Multiaventura
– Diversión en la Granja
– Fauna Aventura
– La Mujer Gigante
– Zonas infantiles

Barquitos
Barquitos

Restauración en el Parque Europa

Dentro del propio parque tendremos acceso a dos restaurantes abiertos durante todo el año. Se trata de “Un Rincón de Madrid” especializado en comida tradicional y “El Mirador de Europa” que cuenta con carnes a la parrilla, hamburguesas, pizzas y cócteles.

Dejo a continuación el plano del Parque Europa para que nadie se pierda entre tanto monumento:

Plano parque europa
Plano parque europa

Horarios del Parque Europa

Durante los fines de semana de verano, el Parque Europa abre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, mientras que de domingo a lunes se mantiene abierto hasta las 12 de la noche. Sin embargo, si visitas el parque en invierno debes saber que cerrará a las 9 de la noche y a las 8 entre semana.

El espectáculo de la fuente cibernética solo se activa una vez al día y tiene lugar por la noche, en torno a las 00.00h.

La entrada es totalmente gratuita aunque si es cierto que las zonas recreativas para los niños son accesibles previo pago.

En definitiva, si quieres conocer los monumentos más interesantes de Europa reunidos en un solo parque, de acceso gratuito y con multitud de actividades, el Parque Europa de Torrejón de Ardoz es la mejor elección.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *