Que visitar en Groningen

Si Amsterdam es llamada la Venecia del Norte, la ciudad de Groningen, también en Holanda, es a su vez llamada la Amsterdam del Norte. Efectivamente, en esta ciudad del norte de Holanda, un tiempo afiliada a la liga hanseática, se encuentran los mismos rasgos que en Amsterdam: las bicis, los canales, los famosos coffee shop y también el barrio rojo.

De los casi 200.000 habitantes domiciliados, acerca de 65.000 son estudiantes que frecuentan la famosa y antigua universidad fundada en 1614; esto contribuye al hecho de que el centro ofrezca al visitador bien cultura bien diversión, volviendo una visita aquí conveniente para  viajero low-cost.

En una de las 160 cervecerías del casco antiguo, por ejemplo, medio litro de cerveza cuesta unos 2 euros, una cena completa al restaurante cerca de 20-25 euros y una habitación individual alrededor de los 40-50 euros por noche, mientras en un dormitorio se logra también arrancar una cama por 10 euros la noche. Groningen además es una de las metas alcanzables por aerolíneas low-cost.

Torre de San Martin, Groningen
Torre de San Martin, Groningen
El casco antiguo de la ciudad, típico de las ex ciudades pertenecientes a la liga hanseática, está muy recogido y se puede atravesar en 15 minutos a pies, por ejemplo pasando por Grote Markt, Peperstraat, Poelestraat hasta Vismarkt, notando la fusión que hay entre la arquitectura del siglo XVII y la contemporánea, como se ve en el Waagstraatcomplex, un complejo comercial de vidrio y tubos, planeado por el arquitecto Natalini, que se encuentra cerca del ayuntamiento antiguo y del Edificio Dorado de 1635.

En la Grote Markt además se eleva la torre de San Martín, del final del siglo XV. Continuando en el casco antiguo, además de la universidad y de los edificios circunstantes de 1700, se puede ver el barrio hebreo. Al final de Fokingenstraat se llega al barrio rojo, en el que también de día se puede tener relaciones con una de las señoritas de los escaparates..

Canal en groningen
Canal en groningen
Obviamente no nos olvidamos de los coffee-shop. Una visita a un coffee shop, también para quién no está interesado en el consumo es en todo caso interesante para entender que se hace en uno de estos locales, que encienden el centro de esta espléndida ciudad.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *