Visitar Murano y sus Sopladores de Vidrio

Si vas a Murano no puedes perderte una visita a uno de los artesanos del vidrio de la zona. Ver con tus propios ojos cómo los artesanos son capaces de dar forma al vidrio y convertirlo en algo absolutamente perfecto, es algo que no puedes pasar por alto.

Aunque yo prefiera la isla de Burano con respecto a la de Murano, te recomiendo una visita igualmente. Murano es fácilmente accesible desde Venecia con las lineas 4.2 o 4.1 desde Fondamenta Nove. Desde el aeropuerto se llega a Murano en 30 minutos gracias a las líneas de transporte público Alilaguna que también pasan por Piazzale Roma y luego por la estación: desde Burano se llega a Murano con la línea 12.

Antes de llegar a Murano te toparás con San Michele in Isola, que es el cementerio de Venecia desde 1806. Una vez llegado a Murano baja en la primera parada (te darás cuenta facilmente ya que casi todos bajarán allí). En este punto estará un chico que te mostrará el camino para llegar a la fábrica donde hacen el vidrio de Murano: síguelo y después de 300 metros se llegarás a tu destino.

Soplador de vidrio
Soplador de vidrio
En la fábrica puedes escuchar de forma gratuita la explicación sobre como se trabaja el vidrio de Murano. Verás como la arena de sílice se funde en el horno y se vuelve vidrio transparente.

El material principal para la fabricación de vidrio de Murano es arena de sílice fundida en el horno a 1500 °C. Luego bajando la temperatura se procesa con la técnica de soplado de vidrio, y se obtienen caballitos, peces y muchas más formas.

Después de ver la fabricación de vidrio podrás comprar algunas muestras en exposición.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

Cala Menuda (Tossa de Mar)

Tras mi paseo por Tossa de Mar, dediqué la tarde a disfrutar de esta increíble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *