Paris en Zeppelin
Paris en Zeppelin

Visitar París en un dirigible Zeppelin

Un dirigible Zeppelin de 75 metros para admirar las bellezas de la Ile de France: de la Tour Eiffel al palacio de Versailles. Se vuela durante 30-90 minutos por un precio que va de 250 euro para arriba. No exactamente un precio barato, lo sabemos, pero a veces hay ocasiones en que el dinero no lo es todo y vale la pena igualmente gastarselo. ¿Quieres hacer un tour en un dirigible? Éste es el precio y desafortunadamente no es bajo. Hacedlo si: tenéis que sorprender a alguien o si tenéis que haceros perdonar algo jejeje

Pero vamos por orden. El mítico Zeppelin, que trata de volver al auge. La revancha de la lentitud, del turismo lento, de la vista ancha, sin prisa, admirando a una de las ciudades más románticas del mundo. El dirigible ideado en los primeros del novecientos por el conde Ferdinand von Zeppelin no ha parado nunca de fascinar. En Alemania en Friedrichshafe la sociedad que lo produce desde el 2001 ha inaugurado unos recorridos turísticos con rutas sobre el Lago de Constanza, pero, desde hace poco el Zeppelin ha pasado de nuevo los confines alemanes y ha conquistado Francia o, mejor dicho, la región de París con vuelos operados por la compañía Airship Paris.

Se va desde los 30 minutos para un viaje inaugural, hasta los 60 minutos del vuelo para el castillo de La Roche Guyon en donde se pasa también por el Château de Villette (que ha aparecido en el Código Da Vinci). También hay otras rutas como la de 90 minutos que pasa por el palacio de Versailles. Todos los recorridos empiezan desde el aeropuerto de Pontoise, al noroeste de París, enseñando en perspectiva la Torre Eiffel y el área de la Defense.

Sólo 12 pasajeros pueden sobrevolar la región a unos 300 metros de altura a una velocidad de 70 kilómetros horarios. No ha habido nunca vuelos turísticos de dirigibles en Francia: en efecto los Zepellin, utilizados con este objetivo en los años Veinte y Treinta, tuvieron otras rutas que desde Alemania iban a los Estados Unidos y a Brasil, pero a París desafortunadamente antes de ahora se habían avistado sólo durante la Primera Guerra Mundial y con objetivos muy poco lúdicos.
¿Alguien se anima a probar un dirigible?

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

La visita más futbolera a Rusia

Con motivo del Mundial de Rusia de este próximo verano, os haremos una pequeña guía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *