La fontana di trevi, Roma
La fontana di trevi, Roma

Visitar Roma gratis: 10 lugares que no te puedes perder!

Roma es un museo al aire libre, esto es innegable. Llegar a Roma para ver un exposición y pagar es una lástima si todavía no se han visto los 10 lugares más hermosos de la capital de Italia, todos gratuitos!!.

Visitas gratuitas en Roma

Piazza Navona – la hermosa Piazza es uno de los símbolos de la ciudad, construida sobre los restos de un circo romano (la forma es testigo de ello) la plaza es hermosa durante el verano y también en invierno con sus mercadillos invernales.

Gianicolo – mejor conocido por la puesta de sol que desde aquí es realmente especial, el Gianicolo es también conocido por sus parques y sus calles tranquilas donde pasear.

Fori Imperiali – comienzan en Piazza Venezia, y no se deben confundir con el Foro Romano. Construidos por los emperadores más grandes, cuentan la historia de la época dorada del Imperio Romano.

Foros imperiales
Foros imperiales

Piazza Farnese – quizás la más impresionante piazza de la Roma del resurgimiento, cerca de Campo dei Fiori. En la plaza se encuentra Palazzo Farnese.

Fontana de Trevi – a pesar de que la plaza en la que se encuentra la Fontana de Trevi es muy pequeña, esta parte de Roma está siempre llena de gente. Si se puede visitar por la mañana temprano o tarde por la noche se puede ver en paz, aunque sólo sea para tirar una moneda de diez céntimos sin ser molestado.

Piazza di Spagna – la hermosa plaza que es escenario de los más bellos desfiles, conocida en todo el mundo también gracias a la hermosa Fuente de la Barcaccia.

Piazza di Spagna, Roma
Piazza di Spagna, Roma

Ghetto, la Isla Tiberina – el barrio donde late el corazón de la comunidad judía de Roma. La Isla Tiberina es el lugar perfecto, lejos del tráfico romano, para tomar el sol descansando en uno de los bancos.

Roseto Comunale – es un pequeño parque abierto sólo durante el período de las floreduras. En mayo, él que tiene la suerte de visitarlo, lo encuentra situado con vistas al Circo Massimo.

Appia Antica – La Vía Apia es un museo al aire libre, entre el GRA y las murallas, ofrece mausoleos, iglesias y villas. Se puede recorrer andando o en bicicleta, ya que el camino está ahora protegido por un parque.

Via Apia, Roma
Via Apia, Roma

Foro Italico – a los pies del Monte Mario se encuentra la ciudadela del deporte y uno de los más impresionante ejemplos de arquitectura fascista.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Un Comentario

  1. Hola, me gustaría saber si en Roma hay visitas guiadas gratis como en otras ciudades europeas y como puedo contactar con ellos porque estaré allí los días 25 y 26 de este mes de Junio. Sé que son estudiantes o jóvenes residentes en cada ciudad, que por una “propina” te cuentan no solo la historia, sino también anécdotas de cada lugar. Yo hice un tour con ellos en Amsterdam durante 2 horas y me encantó, pero no recuerdo el nombre. En espera de respuesta y agradeciéndolo de antemano.,Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *