Visitar Toledo en un día

Toledo es una de esas ciudades que lo tiene todo: historia, monumentos y arquitecturas espectaculares pero, aparte de todo eso y del carácter especial de la que fue capital de España en su día, la gastronomía, las gentes y las calles desprenden magia. Todo ello le ha llevado a ser considerada una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que no es cosa de poco.

Es una ciudad con muchas cosas que ver pero yo te voy a proponer una guía de todo lo que puedes ver y hacer en un solo día. Vamos allá:

Qué ver en Toledo

Si tu opción de viaje a Toledo es de un solo día te recomiendo que no sigas las visitas guiadas porque perderás más tiempo. Entonces, partiendo de la base de que vas a ver Toledo sin ningún tipo de guía, empieza por situarte en la Plaza de Zocodover. Recuerda bien este lugar porque será el punto intermedio para no perderse por el casco histórico de Toledo.

Alcázar

Desde la plaza lo primero que debes hacer es ir a visitar el Alcázar, un edificio representativo en cuyo interior se encuentra el Museo del Ejército. Es una fortificación sobre rocas que está situada en la parte más alta de Toledo y que siempre ha sido utilizada para defensa militar de la ciudad.

Alcazar de toledo
Alcázar de Toledo

Su nombre, Alcázar, deriva del árabe Al Qasar que significa “fortaleza” debido a que llegaron a dominar la ciudad. Lo curioso es que su nombre anterior era Al-Quasaba que venía a ser un lugar de residencia para príncipes árabes.

Catedral de Santa María de Toledo

Cuando salgas del Alcázar la visita obligada es la popular Catedral de Santa María de Toledo. Dejando a un lado las cuestiones religiosas, esta catedral y su estructura arquitectónica gótica son, simplemente, espectaculares. También es conocida como Catedral Primada de España.

Catedral Santa Maria, Toledo
Catedral Santa Maria, Toledo

Uno de sus puntos fuertes es la sacristía reconvertida en pinacoteca con obras del Greco o Goya, entre otros.

Comer en Toledo

Cuando salgas de la catedral ya será prácticamente la hora de comer dado que el tiempo transcurre muy rápido cuando estás dentro del Alcázar y de la Catedral de Santa María de Toledo. Pues bien, para comer tienes multitud de restaurantes que ofrecen menús económicos y están situados justo alrededor de la catedral pero si lo que quieres son restaurantes de más caché, no te preocupes porque también los encontrarás por esta zona.

Judias con perdiz
Judias con perdiz

En cualquiera de los restaurantes que elijas disfrutarás de los increíbles platos toledanos. Sé que ahora con el calor nadie puede pensar en comerse un plato de judías jajajaj pero es que las judías con perdiz de Toledo son un plato exquisito.

Dado que tu tiempo es limitado y un solo día no es suficiente para ver todo el patrimonio histórico de Toledo te recomiendo que te des una vuelta por la judería en la que encontrarás Grecos, la Sinagoga del Tránsito y el Museo Sefardí.

No creo que te dé tiempo pero en el caso de que seas un turista rápido puedes acercarte a ver la Sinagoga de Santa María la Blanca, la torre de la Iglesia de San Ildefonso o el monasterio de San Juan de los Reyes.

Por último, lo que te aseguro que no puedes dejar sin hacer en Toledo es visitar el Parador Nacional. ¿Te suena la panorámica de Toledo que inmortalizó el Greco? pues esas vistas de la ciudad son las que encontrarás desde el Parador Nacional. Toledo desprende magia y el punto en el que es más fácil percibir esa magia es en este.

Parador de Toledo
Parador de Toledo

Toledo es una ciudad increíble que recomiendo visitar. ¿Todavía lo estás pensando?

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

2 Comentarios

  1. Hola, perdona la pregunta sin haberlo revisado primero, ¿la Fotografía de este artículo titulada “Parador Nacional de Toledo” no está hecha en realidad en Ronda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *