Wadowice, Juan Pablo ||
Wadowice, Juan Pablo ||

Wadowice, la ciudad de Juan Pablo ||

Wadowice es el pueblo natal de Karol Wojtyła, el Papa polaco, el Papa de los jóvenes.

Dando una vuelta por las calles del pueblo, encontramos por todas partes los signos de su paso. En la plaza principal encontramos la Iglesia que tiene en su interior la pila bautismal donde fue bautizado y la pintura de Nuestra Señora del Socorro que el propio Wojtyla coronó durante su tercera visita a Polonia .

Detrás de la iglesia encontramos la calle con la casa de la infancia de Karol y su familia. La casa no está abierta porque todavía viven allí, pero , en el edificio de enfrente , se han reproducido fielmente las habitaciones y los muebles, creando un verdadero museo que exhibe también algunos documentos escrito de su propia mano, sus informes escolares y algunos retratos de familia.

Se dice que la madre de Juan Pablo II había expresado su deseo de tener un hijo médico y un hijo sacerdote, la historia nos ha enseñado que tales deseos se realizan ya que Wojtyla ha sido sacerdote y su hermano cardiólogo.

Wadowice es también famosa por sus numerosas pastelerías, que han proliferado de manera exponencial desde Papa Wojtyla se había acordado de los deliciosos postres de crema que solía comprar en una tienda de la plaza del mercado . Desde entonces, los dulces de crema pastelera y unas gotas de alcohol puro (que sirve tanto para mejorar su sabor que para conservarlos) se han convertido en el dulce papal, Kremowki Papieskie, y todas las tiendas pasteleras dicen tener la receta original.

Acerca de roberto mazzanti

Hola soy roberto, un italiano que ha vivido 10 años en España que adora los viajes y todo lo relacionado con ellos. Después de tanto viaje, he decidido compartirlos con todo el mundo y desde 2013 soy administrador de www.laotraruta.net. Gracias a mucho trabajo y esfuerzo, después de 2 años, estoy viviendo de blogging y hace poco he salido de viaje indefinido (te cuento todas mis aventuras en mi nueva web: italoespañol). Los sueños se pueden hacer realidad, sólo hay que focalizarlos ;)

Te podría interesar

catedral santiago de compostela

Lo importante de Galicia

Galicia es “LA” comunidad autónoma de España que destaca por sus playas, sus rocosos acantilados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *