Visitar La Alhambra de Granada, un palacio de 10

La Alhambra es uno de los grandes atractivos turísticos de Granada y, en realidad, de toda España. Dada la gran afluencia de turismo que llega hasta Granada solo para visitar el conjunto de jardines y palacios que se enmarcan dentro de La Alhambra y que, además, hace poco recogieron las grabaciones de la famosa serie Juego de Tronos, he decidido hablar más en detalle sobre la misma.

Visitar La Alhambra de Granada: algunos consejos

La mejor época para visitar La Alhambra es en primavera, especialmente a partir de abril, ya que, a partir de marzo, el horario de visita cambia a ser el de verano, y se puede visitar hasta las 20:00h (en el horario de invierno solo puede visitarse hasta las 18:00h).

Además, puesto que a partir de abril-mayo los días son más largos, encontrarás un momento idóneo para visitar esta maravilla puesto que anochecerá, precisamente, sobre las 20:00h o las 21:00h. De este modo, será el mejor momento para disfrutar al máximo porque visitar La Alhambra de noche es todavía más increíble que de día. El tono rojizo de su arquitectura se ensalza todavía más por la noche y puedes conseguir unas instantáneas perfectas para tu álbum y redes sociales.

la alhambra interior
Interiores de La Alhambra

El tiempo que deberás gastar en visitar todo el recinto varía enormemente dependiendo de lo que esperes hacer en él. Si te gusta ver al detalle cada pequeño elemento, puedes estar perfectamente un día entero paseando por su interior. Sin embargo, si vas con un poco de prisa, podrás recorrerlo entero en apenas dos o tres horas. Obviamente yo te recomiendo la primera opción y si lo haces en modo de visita guiada conociendo todos los detalles históricos, muchísimo mejor. De lo contrario, te encontrarás caminando por un lugar precioso, pero que no te dice nada de su historia pasada.

No obstante, es posible que la visita guiada no te lleve por todos los rincones de este monumental recinto, por lo que será recomendable que vuelvas por la tarde y, ya libre del guía, disfrutes al máximo de cada rincón, conociendo, ahora sí, un poco de su historia.

En definitiva, para no armaros líos, recomiendo pasar un día entero en este emplazamiento. Por la mañana entendiendo cada parte de la historia que esconde y por la tarde haciendo fotografías y disfrutando de cada detalle.

La Alhambra: Lugares imprescindibles

A continuación te detallo algunos lugares de La Alhambra que no deberías perderte bajo ningún concepto:

Palacios Nazaríes

Los Palacios Nazaríes son un grupo de palacetes de reducido tamaño que se construyeron porque eran necesarios de forma transitoria. Sin embargo, a día de hoy, son uno de los elementos más importantes de La Alhambra.

palacio nazaries alhambra de granada
Palacio nazarí

Alcazaba

Junto a las Torres Bermejas, la Alcazaba es la zona más antigua de la Alhambra y se piensa que, antes de la llegada de los musulmanes, ya existían fortificaciones en este lugar.

Medina

La Medina era una ciudad construida para suplir las necesidades que pudiesen tener en el palacio. Estaba dotada con baños públicos, varios comercios, una mezquita, etc.

Jardines y Palacio del Generalife

Esta era la casa de recreo de los Sultanes de Granada, y cuenta con una gran cantidad de huertos y jardines. Conviene señalar que los jardines han sido reformados en varias ocasiones, pero siempre siguiendo los planos antiguos. Además, ocasionalmente se celebran espectáculos de música y danza en su interior.

Palacio del Generalife
Palacio del Generalife

Conviene señalar que, aunque hemos mencionado los puntos imprescindibles, todos los demás rincones de La Alhambra también merecen la pena, y, ya que vas a un lugar tan bonito, no deberías perderte ninguno de ellos.

Como verás, La Alhambra guarda una gran cantidad de secretos, que debes saber visitar para disfrutar de esta maravilla en todo su esplendor. Espero que con esta especie de guía puedas visitar La Alhambra de forma más útil y satisfactoria. ¡Te va a encantar!

Acerca de Nuria Cámaras

Trabajo como Copywriter. Me encanta el mundo 2.0, escribir, compartir, descubrir, aprender, viajar y soy una freak de la tecnología y la innovación.

Te podría interesar

Valle de Ucanca

Mini-ruta en coche por Tenerife

Tenerife es una isla ideal para recorrer en coche, ya que muchos de sus preciosos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *